Síguenos en redes sociales:

Deusto presenta sus grados

La universidad celebra mañana su última jornada de puertas abiertas en Donostia

Deusto presenta sus gradosn.g.

donostia - La Universidad de Deusto celebra mañana de 10.00 a 14.00 horas en sus campus de Donostia y Bilbao su tercer y último sábado de puertas abiertas. En el caso del campus donostiarra, el lugar de celebración será el edificio Arrupe. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los futuros universitarios y sus padres el campus, las instalaciones y, principalmente, los grados y dobles grados, entre los que se encuentran varias titulaciones nuevas para el curso próximo.

Como novedad principal destacan el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que también se podrá hacer como doble grado con Educación Primaria. Deusto es la única universidad que impartirá estos estudios en Bizkaia y Gipuzkoa y el único privado en el País Vasco.

Otra nueva apuesta para el año que viene es el doble grado de Derecho y Comunicación. Este novedoso programa, que se dará en Donostia, ofrecerá al alumnado la posibilidad de combinar su formación como profesionales del derecho, así como de la comunicación. En el área del Derecho, la facultad también incorpora una nueva especialidad en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que quiere satisfacer la cada vez mayor demanda de profesionales con un perfil mixto jurídico-tecnológico.

La lista de carreras también incluye el nuevo título de ADE+International Management Skills. El objetivo del programa International Management Skills es añadir a la formación de grado en ADE una profundización en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas y organizaciones en un entorno multinacional y multicultural y se impartirá íntegramente en inglés.

Con estas incorporaciones, la universidad completa su lista de titulaciones con una decidida apuesta por áreas de gran proyección profesional. Actualmente, la tasa de ocupación de los titulados de Deusto es del 85,9%, según la última encuesta de inserción laboral. Unos datos que estimulan a seguir trabajando por ofrecer unos estudios que respondan a las necesidades del mercado laboral. Alrededor de 10.000 alumnos, de los cuales uno de cada siete tienen beca, estudian actualmente en este centro con más de 127 años de experiencia que tiene adaptados todos sus grados a Bolonia.

Por otro lado, y en relación a la solicitud de ingreso para el curso 2014-15, hay que recordar que el plazo finaliza el 16 de mayo para las titulaciones con pruebas de ingreso. Para las titulaciones que no tengan pruebas de ingreso el plazo concluye el 23 de mayo. - N.G.