dONOSTIA - La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó ayer de que la gran mayoría de las reclamaciones y consultas atendidas el año pasado tuvieron que ver con asuntos relacionados con la telefonía. Este servicio hizo públicos los datos recogidos durante el ejercicio anterior con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, celebrado el pasado sábado.

La oficina atendió un total de 758 reclamaciones, de las cuales el 51% estuvieron relacionadas con las distintas incidencias surgidas con las compañías telefónicas. Tras las quejas relativas a estas empresas, destacaron las reclamaciones dirigidas hacia sociedades de energía, la banca, el transporte, el comercio y los seguros. Por su parte, el 27% de las consultas recibidas en esta oficina tuvieron que ver también con sector telefónico.

El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, subrayó la importancia de que los donostiarras puedan acudir a una oficina para ser atendidos y ayudados. "Vivimos en una sociedad de consumo en la que es importante conocer nuestros derechos y obligaciones como consumidores; esto resulta imprescindible para lograr un mundo mejor y más sostenible", aseguró el edil, quien destacó también el interés de los consumidores por estar informados. - J.P.