La Feria de Empleo y Formación de Mondragon Unibertsitatea ha promovido 300 entrevistas entre jóvenes desempleados y empresas de distintos sectores, en total una veintena, que han participado en la misma.

Se trata de la primera feria que una universidad organiza abierta a cualquier persona que esté buscando empleo, independientemente del centro en el que haya estudiado, y que congregó a multitud de jóvenes desempleados.

Fue, por tanto, un foro de empleo abierto a toda la población y planteado como una oportunidad para que personas en situación de desempleo o que deseen ampliar su formación, empresas e instituciones contacten y puedan conocerse in situ en un espacio habilitado para ello.

La cita tuvo lugar el jueves 6 de junio, entre las 15.00 y las 19.00 horas en el edificio 11 de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea en su campus de Arrasate.

La feria contó con un servicio de bolsa de empleo, un espacio para empresas e instituciones donde se podían entregar los curriculums, un espacio destinados a entrevistas laborales y un otro dedicado a mostrar la oferta formativa de la universidad.

Una veintena de empresas de distintos sectores tomaron parte en esta cita, entre ellas Laboral Kutxa, CAF, Decathlon, Fagor Arrasate, Fundación Novia Salcedo, Irizar, EITB, Orona, IDeko-IK4, Danobat Group, Alecop, Arizmendi Ikastola, Batz, Cikautxo, Hekimen Elkartea, San Viator Ikastola, Olabide Ikastola o LKS.

Bolsas de empleo Quienes están buscando empleo tuvieron en la Feria de Mondragon Unibertsitatea stands específicos para alumnos y exalumnos de la universidad, donde había un servicio de orientación para el empleo y una bolsa de empleo de la universidad, así como otros puestos de bolsas de empleo abiertos a cualquier persona que visitara la feria.

En el espacio destinado a empresas e instituciones, con presencia de organizaciones de distintos sectores y cada una con su stand propio, los interesados tuvieron la oportunidad de entregar los curriculums personalmente, para que cuando las empresas o instituciones necesiten un perfil determinado pueda recurrir a ellos.

Asimismo, la muestra contó con un espacio reservado para que tanto alumnos como exalumnos de Mondragon Unibertsitatea tuvieran la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo de alrededor de cinco minutos con las empresas a la vez que entregaban sus curriculums.

Pero quienes visitaron la feria tuvieron también a su disposición un espacio destinado a la formación, en el que la universidad mostró la oferta formativa que posee para que las personas puedan ampliar sus conocimientos y su formación. Una oferta que se centró en los másteres universitarios y en la oferta educativa para profesionales, entre otras.