Donostia. Un año después de dejar en suspenso la medida anunciada, el Gobierno de Bildu volvió a comunicar ayer que, "en las próximas semanas", la zona comprendida entre el Boulevard y la Avenida dejará de ser una zona con aparcamiento de rotación y en ella solo podrán aparcar los residentes.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, ya advirtió en febrero de 2012 de que el Consistorio implantaría esta medida, pero los grupos de la oposición pidieron madurar más la idea y un año después, tras la aprobación de la nueva ordenanza de la OTA, esta se aplicará. "La medida busca reducir el tráfico de búsqueda de aparcamiento, liberando espacio y convirtiendo el entorno en una zona más amable", señaló el corporativo. Albizu subrayó que esta medida "demuestra que la OTA no tiene un afán recaudatorio", ya que con la eliminación del aparcamiento de rotación el Ayuntamiento dejará de ingresar dinero.

Asimismo, se crearán más zonas de residentes en las calles Claudio Delgado y Errenteria de Gros, además de en Aguirre Miramón, esta última para compensar la reducción de espacios por la peatonalización de Peña y Goñi, que no tiene aún fecha de inicio. También se habilitarán más plazas para residentes en las calles Aizkorri, Rosario Artola e Illarra Berri, en El Antiguo.

Asimismo, el Gobierno local establecerá nuevas zonas de OTA comercial en las calles Fuenterrabía y Bergara, para gestiones cortas, y se reordenará la de la zona de Mutualidades en Amara, según la propuesta del PP.

más horas en Ondarreta Asimismo, en Ondarreta se ampliará el máximo de horas hasta nueve, "ya que no hay alternativa de parking subterráneo en el entorno" y en los paseos de Francia y Duque de Mandas se ampliará a tres horas el tiempo máximo de estacionamiento.

Por otra parte, Albizu recordó que los gremios podrán estacionar en las zonas de residentes, con el fin de que no tengan que andar buscando aparcamiento para ofrecer su servicio. "La eliminación de la OTA en el sector 1-1 (entre el Boulevard y la Avenida no es un problema para ellos sino todo lo contrario", concluyó.