Berri Lantegia, es una empresa familiar, dedicada desde hace 24 años a la venta y reparación de maquinaria de jardinería y agrícola, limpieza viaria y a la robótica del césped y doméstica.
La empresa se encuentra en el nuevo polígono Bazurka, 1.2 de Alegia, junto a la carretera N-1. Dispone de un local con un taller, donde llevan a cabo todas las reparaciones, y otro espacio dedicado a la exposición de la maquinaria nueva. En este último, se pueden encontrar diferentes aparatos, desde cortacéspedes, robots cortacéspedes, tractores, motosierras o desbrozadoras. También venden máquinas de limpieza, herramientas de poda y ropa de seguridad necesaria para los trabajos con maquinaria forestal.
Entre las marcas con las que trabajan destacan: Stihl/Viking, Husqvarna Robot, New-Holland, Iseki, Gianni-Ferrari, Bcs, Rapid, Yanmar o Agrotech. Además, la empresa Berri Lantegi dispone de un servicio técnico para toda la maquinaria, así como herramientas de repuesto o accesorios necesarios para los aparatos arriba mencionadas.
La historia de esta empresa alegiarra se remonta al año 1988, cuando Bartolomé Altuna abrió el taller por primera vez en el polígono Errotaldea de la misma localidad. Durante diez años se encargó de llevar toda la gestión del taller y de la tienda, hasta que su hijo se incorporó a la empresa. A día de hoy, son tres los miembros de la familia quienes se encargan de sacar adelante la empresa, junto con la ayuda de otros seis empleados. El año pasado el negocio terminó por trasladarse a su actual dirección, para poder contar con unas amplias y mejores instalaciones, en las que ofrecer sus servicios.