Canesú es una nueva tienda ubicada en la calle Usandizaga, 21 del barrio de Gros donostiarra, un rincón agradable especializado en la venta de ropa y complementos de mujeres y bebés. Canesú se inauguró el pasado 25 de noviembre para abrir sus puertas por primera vez al público el 29 del mismo mes.

Ofrecen ropa de calidad y atemporal tanto para mujer como para bebés de entre cero y dos años, aunque pretenden ampliar la edad hasta los cinco años. Su propietaria, Ane Oliveira, cuenta que "Canesú no se decanta por un estilo concreto, ya que tenemos un poco de todo, aunque si tuviera que decantarme diría que Canesú tiene un estilo nórdico con aires románticos y naif". Trabajan con firmas como American Vintage, Reiko, Hiptee, Bel Air y Argot&Margot dentro de la categoría de ropa de mujer, y marcas como Poppy Rose, Baypods o LolaForkids en ropa de niños. Desde el punto de vista de los complementos, destaca la bisutería de El baúl de Carry, Magi, Vibes, Contagia de magia o Lanebelle, así como los muñecos del diseñador danés Frank&Fischer.

Ana Oliveira es una joven emprendedora que ha apostado por crear su propio negocio en Donostia. Tras estudiar escaparatismo comenzó a trabajar como escaparatista en la tienda de ropa Springfield. También trabajó como coordinadora de moda en la revista guipuzcoana 943 Magazine, incluso ha llegado a impartir clases de estilismo. Tras llevar tiempo queriendo abrir su propia tienda, hace apenas tres meses llegó su momento. Ane agradece muy ilusionada a sus padres, hermanos, entre los que se encuentra Ander Oliveira, diseñador gráfico de la tienda, a toda la familia, amigos y a Eduardo Lorenzo, su maestro, el "haber estado siempre ahí y ayudarme en todo, ya que sin vosotros hubiese sido imposible hacer este sueño realidad. Gracias".