'Póquer de ases' en Irura Motor
El pasado 28 de diciembre se dieron cita en Irura cuatro empresas líderes en el sector del transporte: Mercedes-Benz, Transportes Echemar, Comercial Gazpi e Irura Motor. La cita tuvo lugar en las instalaciones de este último en el municipio guipuzcoano de Irura. El motivo de la reunión fue la entrega de las ocho primeras unidades del nuevo camión Actros de Mercedes Benz, vendidos en España y adquiridos por la empresa guipuzcoana Transportes Echemar.
El primer as, es la Marca alemana Mercedes Benz, que tras diez años de investigación y desarrollo ha sacado al mercado un vehículo con unas prestaciones, consumos y tecnología ideales para el sector del transporte. Como segundo as, destaca la empresa guipuzcoana Transportes Echemar. Se trata de la primera empresa de todo el Estado en adquirir unidades de este nuevo rey de la carretera, completando así su flota con vehículos de ultima generación y tecnología punta, lo que supone una gran apuesta por seguir en lo mas alto del sector del transporte. Le sigue de cerca Comercial Gazpi, el tercer as de Pamplona, uno de los concesionarios Mercedes Benz más completos y punteros que existen en la actualidad dentro de la red de la marca Alemana. La red comercial de Gazpi se extiende hasta Gipuzkoa para la venta de vehículos industriales pesados, cuyo equipo comercial ha sabido llevar a buen término la operación con Echemar. Para completar este póquer de ases de empresas punteras, está Irura Motor, taller autorizado Mercedes Benz para Gipuzkoa de vehículos industriales, autobuses y furgonetas, siendo el responsable de la puesta en marcha y activación de todos los componentes que incorpora el nuevo Actros.
Al acto acudieron distintas personalidades de cada una de las empresas. Desde la sede de Madrid se trasladaron el director general de vehículos industriales, Eduardo García Oliveros, acompañado por su equipo formado por Vicente Cano, Álvaro Herrero y Luis Casado. Por parte de transportes Echemar, recibieron las llaves de los nuevos vehículos José Mari y José Manuel Etxarri, padre e hijo, propietarios y gerentes de la empresa. Desde Pamplona acudieron José Ignacio Guibert, José Antonio Hidalgo, Justo Mígueles y Rafael Laranga en representación de Comercial Gazpi. Junto ellos ejercieron de anfitriones el gerente de servicio de Irura Motor, Julio Guibelalde y el jefe de servicio Andoni Iztueta.
En el acto también se dieron cita diversos medios de comunicación especializados del sector, impulsando el buen nombre de la empresa guipuzcoana, que vuelve a lo más alto impulsada por Mercedes Benz, que sigue apostando por liderar el sector de automoción. Pronto comenzarán a circular Actros de Mercedes Benz con el nombre de Echemar en su remolque, convirtiéndose en los reyes de las carreteras de toda Europa.