El sábado 5 de noviembre tuvo lugar la entrega del premio del I Concurso de Recetas Pescadería Espe del mercado de La Bretxa. La encargada de entregar el galardón fue la cocinera Elena Arzak, hija del prestigioso Juan María Arzak. La ganadora de este primer certamen fue Mariasun Egaña, con su receta Tartar de mi hermana. El premio fue un vale para disfrutar de una cena o comida para dos en el famoso restaurante Arzak de Donostia.

En el acto estuvieron presentes Carol Archeli, de la pescadería Espe, el gerente del centro comercial La Bretxa, Mikel Arredondo, el responsable de marketing del centro comercial, Ramón Vera, la asesora de la Asociación de Comerciantes de La Bretxa, Karmele Aguirre, el cocinero Peio García Amiano y el fotógrafo Jose Manuel Bielsa.

En la pescadería Espe el tema cotidiano siempre ha sido la cocina. Por ello, decidieron recopilar toda la sabiduría gastronómica de sus clientes, trasmitida durante generaciones, con este concurso.

Aprovecharon la campaña de bonito del Norte, que cuenta con la denominación K de Eusko Label, dando vida a este primer concurso, que sin duda fue todo un éxito entre la clientela, que participó llevando sus recetas más preciadas.

Una vez finalizado el plazo de entrega, Elena Arzak y sus colaboradores, procedieron a elegir al ganador. Según el jurado la elección fue difícil debido a la alta calidad de las recetas presentadas.

En definitiva, fue un acto entrañable en el que todos los asistentes disfrutaron de un ambiente distendido, que terminó con un excelente cóctel ofrecido por el bar Azkena del mercado de La Bretxa.