El restaurante Itsaspe abre sus puertas en la Marina de Hondarribia
Itsaspe es el nuevo restaurante que está ubicado en Hondarribia, en la calle San Pedro 40. El local se inauguró el pasado 14 de agosto, con el firme objetivo de rescatar la tradicional comida vasca en Hondarribia, yendo más allá, dándole un toque diferente con un servicio informal, para que el cliente se sienta como en su propia casa.
El local está compuesto por una terraza a la entrada y un bar donde se puede tomar algo antes de pasar al comedor. Tanto en un lado como en el otro, se puede disfrutar de distintos tipos de platos, siendo la especialidad de la casa las tortillas de bacalao, las croquetas, el bacalao con piperrada, y por supuesto, no podía faltar el chuletón. Además, cuenta con una carta muy variada que incluye platos combinados gourmets, que pueden ser de pollo, pato, cerdo ibérico, entrecot, vegetal y chuletillas de cordero entre otros.
También dispone del servicio de sugerencias del chef del restaurante, el chileno Ismael Lastra, que con productos de temporada ofrece, a todos los clientes que se animan a pasar por Itsaspe, a deleitarse con recetas nuevas elaboradas con productos de temporada, ya sean chipirones de Hondarribia o atún fresco traído en el día del mercado.
Entre otras cosas, dan la oportunidad de celebrar actos importantes como comuniones, bodas y bautizos, en un comedor aparte que suelen cerrar, para que los clientes que lo deseen disfruten de estas celebraciones especiales en intimidad.
En el restaurante Itsaspe ofrecen todos los días de la semana, menús del día a un precio de 15 euros los días laborables, y de 20 euros los sábados y domingos. Todos los menús incluyen un buen aperitivo de la casa, cuatro primeros platos, cuatro segundos y cinco postres a elegir, incluyendo el pan y la bebida, agua, sidra y vino de las principales marcas, aunque sobre todo destaca la jarra de vino de la casa. El restaurante y todas sus instalaciones están abiertos todos los días. El comedor abre desde las 12.30 hasta las 16.00 horas y por la tarde, desde las 20.00 hasta las 23.30 horas.