Niños y niñas de seis a doce años tendrán la oportunidad de participar hoy en el tercer parque móvil de educación vial infantil para niños con y sin discpacidad bajo el lema ¡Con Michelin tod@s sobre ruedas!, en un circuito que se instalará en el aparcamiento del centro comercial Urbil, de 11.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas. Se trata de una iniciativa patrocinada por Michelin-Lasarte y organizada por la Fundación Adecco, donde los jóvenes podrán participar en un ejercicio teórico-práctico.

Para la etapa práctica se ha habilitado un circuito con vehículos de dos plazas equipados con lo indispensable y homologados para el aprendizaje y con elementos de seguridad adecuados. Por otra parte, los contenidos teóricos han sido desarrollados por un equipo de pedagogos y psicólogos, creando una metodología adaptada a las distintas edades de los alumnos.

Primero realizarán una clase visual en la que mediante un programa informático, un monitor les transmitirá los conocimientos necesarios. Más tarde, los participantes pasarán al circuito de prácticas, donde se les equipará con casco, chaleco y gorros antiácaros, y se les orientará sobre los recorridos y la utilización de los vehículos. De esta forma se pondrá a prueba su destreza y sus recién adquiridos conocimientos viales en las clases teóricas. Además, todos los niños que participen recibirán regalos al concluir el circuito.

Con esta iniciativa los más pequeños aprenderán la señalización básica, el comportamiento en la vía pública y recibirán un diploma y su carné de puntos.