El bar Tantaka se encuentra en la plaza Aita Agirre 5 de Elgoibar, más conocida por sus vecinos como plaza txikita. Abrió sus puertas el pasado 3 de agosto. Tras darle muchas vueltas sus dueños, Gillermo y Leire, que cuentan con 20 años de experiencia en el sector de la hostelería, decidieron abrir este nuevo bar, que poco a poco, o como ya lo dice su nombre, "tantaka tantaka" intenta ir aportando nuevos servicios a sus clientes. Además de por los propietarios del establecimiento, el equipo está integrado por camareros y cocineros que llevan años trabajando junto a ellos.
De lunes a viernes, el bar abre desde las 8.00 horas hasta la noche, y los fines de semana puede visitarse a partir de las 10.00 horas. No tienen un horario de cierre establecido ya que dependen del número de clientes que se encuentren en el momento en el bar.
Aunque todavía no lleva ni dos meses abierto, Gillermo y Leire, junto con el resto de trabajadores que dan vida al bar, ofrecen una amplia variedad de desayunos, pintxos elaborados, bocatas y platos combinados, ya que sus más de 20 años de experiencia, les han demostrado que nunca llueve al gusto de todos, y por ello, es necesario ofrecer un servicio diverso, para poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes. El bar Tantaka cuenta, además, con una amplia terraza, donde se puede disfrutar al aire libre tomando algo.
Entre otras cosas, procuran emitir por televisión todo tipo de eventos deportivos, a petición siempre de sus clientes.
Gillermo y Leire están estudiando la posibilidad de ofrecer servicios nuevos a los vecinos de Elgoibar, como conciertos en acústico, fiestas temáticas y buena música, para que los clientes puedan, además de comer como es debido, pasar un buen rato en el mejor de los ambientes.
Desde la inauguración el pasado 3 de agosto, siguen apostando por ampliar su oferta de servicios a unos clientes que no dejan de acudir a su cita diaria con el recién estrenado bar Tantaka, que en su breve historia ha sabido adaptarse a las necesidades de sus vecinos.