La tarifa plana llega a las peluquerías
Llevan instalados 10 años en Lasarte-Oria (Nagusia, 25), pero hace cuatro a Jaime Hermoso se le ocurrió una buena idea: trabajar en su peluquería Riccio con tarifa plana, por la que "la clienta por 58 euros al mes se puede lavar, peinar, cortar, chacer olor, brillos y moldeado, todas las veces que quiera a lo largo del mes".
Ahora se les ha presentado la oportunidad de instalarse en Errenteria y la idea es poner también en funcionamiento la tarifa plana en la peluquería de la calle Alfonso XI, 9, junto al centro comercial Niessen. Además, cuenta con un servicio completo de estética y de depilación láser, "un servicio que se pide cada vez más y en el que estamos trabajando mucho y con buenos precios", que consiguen al contar con salones grandes, un buen equipo y con mucho movimiento de clientela. "El tener tarifa plana provoca que la facturación del resto de los servicios también aumente porque los cuidados estéticos, en el caso de quienes se apunten a la tarifa plana, cuentan con un 10% de descuento".
En general trabajan con citas previas, pero también se puede acudir a las peluquerías Riccio de Lasarte-Oria y Errenteria aun no contando con la tarifa plana. Y aunque estos establecimientos son mixtos, los hombres, que por lo general no se someten a tantos servicios, no utilizan la tarifa plana, pero tienen un buen precio -9,95 euros- para su corte de pelo.
Obviamente procuran estar al día y regularmente su personal se prepara acudiendo a cursos de tratamientos, hidratación, maquillaje?.
Jaime Hermoso no es peluquero sino el artífice de este negocio: "Hay quien dice que los mejores directores de salones son los que no son peluqueros, precisamente porque no están con las tijeras en las manos y te dedicas a mover comercialmente el negocio y en cada momento intentas darle al salón lo que necesita".