El director de la EUITI (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar), Ángel Franco, señaló en la apertura del nuevo curso la especial trascendencia de este 2010/11 para esta escuela universitaria, con el inicio del primer curso común a las dos titulaciones, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, que se imparten en el centro: grado en Ingeniería Mecánica y grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Las nuevas titulaciones implican un cambio importante tanto en los contenidos de las asignaturas como en sus metodologías con el propósito de adecuarse a las demandas de una sociedad moderna en continua transformación.

En el nuevo modelo de enseñanza, el alumnado pasa a convertirse en protagonista de su propio aprendizaje, por medio de metodologías activas y con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, garantizando su evaluación continua y promoviendo los programas de movilidad y de cooperación.

En este contexto, se quiere potenciar la interacción de esta escuela universitaria con el entorno, lo que le permitirá asumir un papel donde la docencia y la investigación, sean fuente de beneficios para toda la comarca.

Con el propósito de consolidar la relación de la EUITI con las empresas de la comarca de Debabarrena, se invitó al director general de Microelectrónica Maser, Jesús Mª Iriondo, a impartir la lección inaugural titulada "Participación sin complejos en la evolución tecnológica", en la que se animó a los presentes a liberarse de los miedos y perjuicios a la hora de emprender negocios en los que la innovación juega un papel importante.

El director del centro residencial del Complejo Educativo de Eibar, José Mª Cornago, y el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, dirigieron unas palabras de felicitación a los alumnos y sus familiares presentes en el acto. A continuación, los titulados fueron llamados a recoger sus diplomas. El acto finalizó con la intervención de la directora de Relaciones Externas del campus de Gipuzkoa, Marian Iriarte.

Así mismo se hizo entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron el pasado curso sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica y Electrónica Industrial.