BILBAO. Cinco personas resultaron hoy heridas de diversa consideración tras una colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-1 a su paso por Irun, según informó el Departamento vasco de Interior.
Sobre las 11.15 horas, dos vehículos que circulaban por la N-1 colisionaron frontalmente y, como consecuencia del fuerte choque, los dos conductores quedaron atrapados, siendo necesaria la intervención de un equipo de bomberos para su desencarcelación.
Los dos varones heridos de 55 y 24 años fueron trasladados en estado grave al hospital de Aranzazu, mientras que otras tres personas, una mujer de 50 años y otros dos jóvenes de 15 años, fueron evacuados al hospital de Bidasoa siendo su estado de pronóstico leve.
17 CONDUCTORES DETENIDOS
Por otro lado, a lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha arrestado a 17 conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, después de haber arrojado tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.
Además, cuatro de los arrestados se vieron involucrados en sendos accidentes de circulación. La Policía vasca ha practicado siete (seis el sábado y una el domingo) de las detenciones en carreteras del Territorio Histórico de Gipuzkoa, otros nueve arrestos (siete el sábado y dos el domingo) en Bizkaia y una detención se llevó a cabo en el Territorio de Araba.