El Centro Médico Udalaitz SA lleva prestando sus servicios en la comarca de Debagoiena desde 1994. Y el pasado 26 de marzo se trasladó desde su antigua ubicación en la parte vieja de Arrasate al centro de la localidad, en la urbanización conocida como Gelma.

"El centro está diseñado para ser principalmente un centro de diagnóstico con el fin de que los médicos cuenten con una herramienta de pruebas complementaria. Queremos que sea un centro de referencia", explica Pako Ansotegi, gerente del CMU.

En sus instalaciones cuentan con aparatos de rayos X, de resonancia magnética, scanners, TAC, telemando, un panorámico dental de rayos X, un mamógrafo, un desintómetro y varios ecógrafos. "Contar con todas estas instalaciones en la consulta de un profesional supone una inversión muy alta; por eso consideramos de interés el disponer de este tipo de instalaciones para poder dar cobertura a los médicos que pasen consulta privada, dentro o fuera de nuestro centro médico o, incluso, a las empresas".

La influencia del Centro Médico Udalaitz, único de sus características en su entorno, abarca toda la zona del Alto Deba desde Leintz Gatzaga hasta Bergara, Antzuola y Elgeta, cogiendo también Oñati, Aramaio, Eskoriatza, Aretxabaleta, y aunque ya con menos público, Eibar, Legazpi y Urretxu.

El centro cuenta con una plantilla total de 38 personas, de las cuales 25 son médicos. "Intentamos solucionar los problemas lo más rápidamente posible. Por eso en las especialidades en las que se encontraban las mayores listas de espera hemos incrementado el número de profesionales para, en definitiva, dar cada vez un mejor servicio", señala Ansotegi.

A partir del próximo 1 de junio el horario será continuado de 7.30 horas de la mañana hasta las 19.30 horas, excepto el viernes que será de 7.30 a 14.00 horas.