Tras varios lustros trabajando en el sector inmobiliario, Iciar Arregi dio el paso de abrir su propio negocio hace apenas dos semanas, cuando levantó la persiana de Inmobiliaria Auzoa. Animada por sus clientes, decidió tirarse a la piscina con dos aperturas simultáneas -una en el barrio de Gros y otra en Trintxerpe- bajo el mismo nombre, y parece que la osadía ha sido premiada.

"La verdad es que no hemos parado desde que abrimos", confiesa. En Auzoa ofrece el alquiler y la venta de viviendas de todo tipo; "desde casas de más de 100 metros cuadrados en Miraconcha hasta pisitos baratos en cualquier localidad", apunta Teresa Aguilera, compañera en el negocio.

Una de las especialidades de Arregi y su equipo es el servicio por encargo. Así, los interesados exponen los requisitos o demandas específicas indispensables de la vivienda que desean adquirir y Auzoa se encarga de encontrarla. "Puede haber personas que necesiten ascensor, deseen una vivienda con jardín en cierta zona, o características de ese estilo", subrayan.

Además, también se hacen cargo de la vivienda si los interesados buscan cambiar de domicilio y desean vender o alquilar el piso que dejan. "Ante todo, pretendemos ser una ayuda y ofrecer el mayor número de facilidades a los clientes, tanto si quieren deshacerse de una vivienda como si quieren comprar o alquilarla", apunta Arregi. En este sentido, siempre piden aval bancario o un adelanto de la renta en los casos de alquiler "para dar mayor seguridad al propietario" del piso.

Su ámbito de actuación conforma todo el territorio, y, con el fin de atender a los más ocupados, abren de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo y tienen un teléfono de atención continua.