Síguenos en redes sociales:

Cancelan una deuda de 32.808 euros a un vecino de Gipuzkoa con la Ley de Segunda Oportunidad

Su estado de insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para ayudar económicamente a su padre, al que le detectaron una enfermedad

Cancelan una deuda de 32.808 euros a un vecino de Gipuzkoa con la Ley de Segunda OportunidadRuben Plaza

Un vecino de Gipuzkoa ha conseguido cancelar una deuda que ascendía a 32.808 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Su estado de insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para ayudar económicamente a su padre, a quien le detectaron una enfermedad.

Según han explicado desde el despacho de abogados Repara tu Deuda, esta persona debió de hacer frente a una serie de reformas en la vivienda, ya que su padre debía moverse en silla de ruedas. El deudor se quedó sin empleo, con lo que hizo frente a los gastos más esenciales con las tarjetas.

Inicialmente podía asumir el pago de las cuotas, pero debido a "una mala información" empezó a utilizar tarjetas de crédito y los intereses empezaron a acumularse y a quedarse impagados. Con sus ingresos, "apenas podía cubrir sus gastos más esenciales al caer en una clara situación de sobreendeudamiento", han señalado.

A través de la Ley de Segunda Oportunidad, un juez dictó la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso. Por este motivo, puede empezar una nueva vida económica desde cero, solicitar financiación y salir de los diferentes listados de morosidad como ASNEF.

La Ley de la Segunda Oportunidad ayuda tanto a particulares como a autónomos a quedar liberados de todas sus deudas en caso de que cumplan una serie de requisitos imprescindibles. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o próximo de insolvencia y que actúe de buena fe durante todo el tiempo que dura el procedimiento.