La fiesta del marisco MarisGalicia regresará a Gipuzkoa desde este viernes hasta el 1 de junio. Camiones piscina transportarán a diario la mercancía desde Galicia hasta la carpa instalada en el centro comercial Urbil.
MarisGalicia contará con un comedor de 1.500 metros cuadrados en Urbil con capacidad para más de 1.000 personas, cocinas, puestos de venta y escenario para la celebración del espectáculo del Conxuro de la Queimada.
40 toneladas de marisco
En el interior de la carpa se instalarán los diferentes puestos para adquirir los platos ya cocinados. MarisGalicia ofrecerá 40 toneladas de marisco y 15.000 botellas de albariño y espera recibir 25.000 visitantes en Gipuzkoa.
Marisco sin intermediarios
En un comunicado, el coordinador del evento, Manuel Gómez, ha recomendado ir con "buen apetito" y disfrutar de este "festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más".
Además, ha destacado que "uno de los secretos del éxito de MarisGalicia es que todo el marisco llega a diario en camiones-piscina, sin intermediarios, lo que garantiza su calidad y unos precios muy económicos".
Seis stands
MarisGalicia contará con seis stands que incluirán panadería, puesto de arroces, pulpería, espacio de plancha y cocidos, un vivero, un bar con vinos y licores y la zona de recuerdos.
El evento gastronómico estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas. Los sábados por la noche, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar el ritual de la queimada.
De lunes a sábado
Como novedad en esta edición se estrena un sistema de pedidos para recoger, a través de whatsapp o teléfono. El horario de MarisGalicia será de lunes a sábado de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 23.00 horas y los domingos de una a cuatro y media.