El segundo fin de semana de junio se presenta en Gipuzkoa con precipitaciones inestables que volverán a traer la lluvia al territorio. A lo largo del fin de semana las temperaturas irán descendiendo y marcarán el inicio de la próxima semana.

Durante la jornada de este viernes, según el pronóstico de Euskalmet, la inestabilidad será mayor que a lo largo de la semana. Desde la mañana el cielo estará nuboso y habrá algún chubasco débil y ocasional. Por la tarde se producirán más lluvias de carácter débil, pero con posibilidad de ser tormentosas en los puntos del oeste.

El viento soplará de componente este en el interior, mientras que en la costa predominará del norte. En cuanto a las temperaturas, las máximas de la costa se situarán en los 23 y las mínimas en los 17 grados, con una humedad del 84%. En el interior, en cambio, las mínimas estarán en torno a los 15 grados, mientras que las máximas pueden subir hasta los 26 grados, con una humedad del 99%.

En cuanto al sábado, el ambiente será tranquilo durante la mañana, con nubes y claros, sin descartar la posibilidad de algún chubasco ocasional. La inestabilidad será más pronunciada durante la tarde, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente intensas, sobre todo a últimas horas del día, y acompañadas de granizo. El viento será de componente norte, intensificándose a la tarde y las temperaturas bajarán ligeramente situándose en una máxima de 21 grados en la costa y 24 grados en el interior. En cuanto a las mínimas serán de 17 grados en la costa mientras que en el interior rondarán los 16 grados.

El domingo el ambiente será más fresco por lo que las temperaturas sufrirán un notable descenso. Las máximas se situarán en los 17 grados tanto en la costa como en el interior. En cuanto a las mínimas, serán de 14 grados en la costa, mientras que en el interior rondarán los 13 grados. Durante la mañana habrá chubascos y tormentas, sobre todo a primera hora. Las precipitaciones serán más acentuadas en el norte, pero afectarán a todo el territorio. A partir del mediodía, las precipitaciones irán remitiendo en la mitad sur, dejando las lluvias en la mitad norte, cada vez más débiles. Sin embargo, este último día de la semana, preparará el ambiente para una semana protagonizada por las lluvias.