El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado los "nuevos recortes" en la línea Irun-Brinkola de Cercanías Renfe, que ya estaba en "mínimos históricos".

En un comunicado, Eguzki ha lamentado "que este pasado fin de semana ya se han notado los recortes", que se suman a "las incidencias prácticamente diarias".

Tras señalar que "este nuevo recorte se debe, una vez más, a las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV)", aún se desconoce "si el TAV, en el que se están invirtiendo millones sin cuento, va a llegar algún día a alguna parte o si va a transportar solo ejecutivos y turistas".

Eguzki ha subrayado que lo que sí se sabe es que "el tren que la ciudadanía utiliza a diario para acudir a trabajar o a estudiar se sigue degradando sin límites".

Para el colectivo, "no es casualidad que Renfe haya esperado a que pasaran las elecciones para anunciar los nuevos recortes, porque, si llega a hacerlo antes, seguro que en la campaña a alguno se le hubiese atragantado el discurso sobre la movilidad sostenible y las ventajas del transporte público".