Correos abrirá este sábado 38 oficinas en Gipuzkoa para facilitar el voto por correo. El plazo para solicitarlo finalizará este jueves, según ha informado en un comunicado.

En Euskadi, serán un total de 100 oficinas las que atiendan a los ciudadanos entre las 10:30 y las 14:00 horas. La petición se puede realizar presencialmente en todas las oficinas de la empresa logística y también, de forma telemática, a través de la web de Correos.

Por su parte, desde el 2 de abril, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el País Vasco están enviando la documentación para votar a los solicitantes. El último día para depositar el voto, tras el acuerdo adoptado por la Junta Electoral del País Vasco, se ha ampliado hasta el 18 de abril.

Correos ha recordado que, como en todos los procesos electorales, está poniendo "todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados durante los procesos electorales, por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a toda la ciudadanía".