Tres personas han sido evacuadas por inhalación de humo en un incendio registrado este lunes en un inmueble de Errenteria que ha sido desalojado, ha informado fuentes de los Bomberos de Gipuzkoa.

El aviso ha sido recibido a las 13.30 horas sobre la existencia de un incendio en el primer piso del número 13 de la calle Andre Mari.

La plaza del Ayuntamiento de Errenteria. N.G.

Al lugar han acudido dotaciones de bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa procedentes de los parques de Bidasoa (Irun), Zarautz y cuentan con el apoyo de los bomberos de Donostia, han explicado las fuentes. El fuego ya ha sido extinguido.

Los evacuados han sido trasladados al ayuntamiento, entre los que se encuentran varios menores. Ninguno ha resultado herido.

La estructura no ha sido dañada

Según ha informado el Consistorio, una vez extinguido el incendio y enfriado el edificio, el arquitecto municipal ha analizado el estado del inmueble y ha determinado que la estructura no ha resultado dañada. De este modo, salvo los vecinos de la primera planta, la más afectada por el fuego, podrán regresar en las próximas horas a sus hogares.

La alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, ha querido agradecer a todos los servicios que han participado en las labores de extinción y ha recordado que "los servicios municipales están a disposición de los vecinos afectados por el fuego".