La carretera N-I se cortará al tráfico este jueves por la noche y la madrugada del viernes entre Ordizia y Legorreta para realizar trabajos de mantenimiento.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha indicado que, dentro de sus competencias en conservación de carreteras realiza tareas de reparación de firmes anualmente, en la campaña de este año se debe actuar en la N-I punto kilométrico 424, en sentido Donostia, entre Ordizia y Legorreta.

Las mismas fuentes han indicado que, para poder ejecutar el trabajo de la manera "más adecuada posible", se cortará la N-I en sentido Donostia desde las 23.00 horas del jueves 23 de noviembre hasta las 06.00 horas del viernes 24 de noviembre, "si la meteorología lo permite", dando salida a los vehículos por el enlace del kilómetro 422 en Ordizia.

Los vehículos se desviarán por la GI-2131 (antigua N-I) hasta el enlace del pk 426 en Legorreta donde podrán reincorporarse a la N-I.

Se recomiendan como itinerarios alternativos para largo recorrido sentido Donostia la autopista AP-8 y para los accesos a los pueblos de la comarca próximos como Ikaztegieta y Legorreta la GI-2131 (antigua N-I).