El túnel de Ikaztegieta de la carretera N-I registrará un baipás este fin de semana por reparaciones, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa.

En un comunicado, la institución foral ha señalado que, tras la reparación de emergencia del 27 de octubre en el túnel de Ikaztegieta de la N-I en sentido Lasarte-Gasteiz que obligaron a su cierre, se prevé colocar nueva tela impermeable en la clave del túnel en las zonas desprendidas para conducir el agua que se filtre a los puntos de recogida en los hastiales.

Debido a la ocupación necesaria para realizar estos trabajos se montará un baipás, para circulación bidireccional, por el tubo de sentido contrario. Se prevé comenzar a instalar el el viernes a las seis de la tarde y se espera que se mantenga hasta las 06.00 horas del lunes 6 de noviembre, que será el tiempo necesario para colocar la tela impermeabilizante.

Este trabajo será completado con cortes puntuales de carril para ciertos remates. Se recomiendan como itinerarios alternativos para largo recorrido sentido Vitoria las autopistas AP-8 y AP-1 por Bergara y para los accesos a los pueblos de la comarca próximos como Ikaztegieta y Legorreta la antigua N-I, actual GI-2131.