El Departamento de Movilidad de la Diputación foral de Gipuzkoa ha reforzado los servicios de Lurraldebus que unen Hernani y Astigarraga con Donostia.

La diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, ha explicado que el objetivo es "dar respuesta a la demanda detectada a primera hora de la mañana en su paso por Astigarraga".

Se trata de un servicio que contará con un vehículo adicional desde este jueves 28 en la expedición con salida a las 07.00 horas desde la parada en la calle Txirrita 8 de Hernani, con parada en Pelotari Birbilgunea de Astigarraga a las 07.09 y que concluye su trayecto a las 07.25 en la calle Okendo 18 de Donostia.

Esta medida se une al refuerzo activo desde el inicio del curso escolar de la expedición de esta misma línea BU13 con salida a las siete y veinte de la mañana y llegada a las ocho menos cuarto.

Domínguez ha afirmado que desde el Departamento de Movilidad se intenta "dar respuesta inmediata a todas las demandas de mejora de los servicios de transporte público que ofrecemos en Lurraldebus".