Trabajadoras de la Clínica La Asunción de Tolosa, propiedad de la empresa Inviza, han retomado las movilizaciones y huelgas en defensa de un convenio que "mejore sus condiciones laborales".

Los sindicatos ELA y LAB, únicos con representación en el comité, han informado en un comunicado de la convocatoria de otras siete jornadas de huelga los días 13, 14, 15, 18, 19, 28 y 29 de septiembre en esta clínica en la que, según denuncian, las trabajadores ofrecen un "servicio público" que en otras comarcas presta Osakidetza.

Por este motivo, han explicado que piden que la Clínica La Asunción de Tolosa pase a ser un "hospital público al 100%", que cuente con todas las trabajadoras actuales y proporcione además los servicios completos que correspondan a un hospital comarcal.

Los sindicatos han asegurado que la "falta de voluntad negociadora de la empresa" le lleva a convocar este nuevo ciclo de movilizaciones en defensa del convenio, que se suma a los tres días de paros y las 17 jornadas de huelga celebradas durante los pasados meses de mayo y junio.