El obispo de Donostia, Fernando Prado, ha nombrado al sacerdote Patxi Azpitarte como nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Gipuzkoa.

Según ha informado la organización diocesana, Azpitarte, que fue ordenado sacerdote en 1986, estuvo al frente de la parroquia de Azpeitia hasta el año 2000. Un año más tarde, el obispo Juan Mari Uriarte lo nombró Vicario General y desde 2011 ha sido el párroco de Deba e Itziar.

"Me incorporo a un tren de largo recorrido y en marcha, por lo que me toca conocer más a fondo, escuchar, aprender y colaborar en la medida de mis posibilidades en su destino. Soy consciente de que Caritas es un valioso mosaico de rostros personales, proyectos, servicios e iniciativas. Aunque vivamos en una sociedad que disfruta de un destacable nivel de bienestar y esperanza de vida, no dejan de existir desigualdades sociales y nos urge el mandato evangélico de acercarnos a quienes se sitúan en los márgenes y las periferias humanas, existenciales y sociales, promoviendo que lleguen a gozar de una convivencia digna y aceptable. La Iglesia sinodal que tratamos de construir está llamada a estirarse para que quepan también las personas más desfavorecidas. Espero que el nuevo curso pastoral nos depare ocasiones para el encuentro y el enriquecimiento mutuo", ha dicho en un escrito el nuevo Delegado Episcopal de la organización a las personas que conforman Cáritas Gipuzkoa.