Bajón manifiesto de las temperaturas, aumento de la nubosidad y regreso de las precipitaciones. Ese es el tiempo que nos espera los próximos días en Gipuzkoa. Así lo avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que advierte de que este fin de semana "el tiempo va a cambiar radicalmente" respecto a las últimas horas.

El cambio de tiempo será perceptible desde el viernes, una jornada en la que la nubosidad será abundante y se dejarán sentir las primeras precipitaciones, aunque serán de carácter débil y no aparecerán hasta entrada la tarde. El viento soplará del oeste-suroeste, aunque para el mediodía girará a noroeste y se intensificará en la costa, lo que dejará sentir un bajón en los mercurios. Las temperaturas máximas quedarán en 20 grados en el interior y no superarán los 18 grados en la costa, mientras que las mínimas variarán entre los 11 grados del interior y los 12 de la costa.

La inestabilidad irá a más el sábado cuando nos espera un día de cielos cubiertos con chubascos generalizados, especialmente en el norte del territorio. El viento, que soplará del noroeste, arreciará y provocará un nuevo descenso de las temperaturas, con máximas que no superarán los 13 grados, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 8 grados.

De cara al domingo se espera un tiempo similar, con cielos cubiertos que dejarán chubascos débiles, que serán más frecuentes en la costa. El viento del noroeste soplará con rachas fuertes en zonas expuestas, con lo que las temperaturas continuarán experimentando un ligero descenso con respecto a los valores de la jornada anterior. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000-1.100 metros, si bien por la tarde subirá a 1.300 metros.