Gipuzkoa afronta un fin de semana de carnaval con tiempo soleado y temperaturas suaves en las horas centrales del día, si bien el domingo las nubes ganarán protagonismo. Así lo avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que indica que durante los próximos días seguiremos disfrutando del buen tiempo de la última semana.

El viernes será una jornada de cielos prácticamente despejados pese a que al amanecer podrían aparecer algunas brumas y nieblas, así como algunas nubes bajas en la costa. El viento soplará variable, predominando el componente sur hasta la tarde, con lo que las temperaturas máximas experimentarán una ligera subida, hasta llegar a los 17-19 grados. Las mínimas continuarán siendo frías y oscilarán entre los 5 grados de la costa y los 2 del interior.

El sábado seguirá brillando el sol y las temperaturas volverán a ser muy agradables debido al viento sur, si bien por la tarde entrará algo de brisa en la costa. Las máximas aquí pueden llegar a los 18-20 grados, mientras que en el interior se quedarán en torno a 17. De nuevo, los mercurios se desplomarán a primeras y últimas horas del día, con mínimas que oscilarán entre los dos grados del interior y los cinco de la costa.

El domingo la nubosidad irá en aumento y ya para la tarde los cielos se cubrirán completamente. El viento soplará variable flojo con intervalos moderados por la tarde, lo que hará que las temperaturas máximas bajen notablemente, sobre todo en la costa, donde no se superarán los 11 grados, mientras que en el interior se alcanzarán los 14 grados. Las mínimas, en cambio, subirán hasta los 5 grados en el interior y hasta los 7 en la costa.