Lasarte-Oria– El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha preparado para los carnavales de este año un programa más completo y atractivo respecto a los anteriores. De hecho, aunque el día central sigue siendo el sábado, se ha reforzado la programación con diferentes actividades para todas las edades el resto de días.

Precisamente, dentro de las novedades, el viernes se ha organizado una actividad llamada Escape Street, basada en las Escape Rooms, pero que, en lugar de en un sitio cerrado, se desarrollará por diferentes lugares del municipio.

El tema de carnavales de este año son las películas, por ello este juego de escape tendrá el nombre de En busca del Óscar perdido. Tal y como indica el título, el objetivo será localizar la estatuilla de mejor película que se encuentra desaparecida.

La inscripción es gratuita y se repartirán hasta 600 euros en obsequios. Habrá premio directo para los tres primeros y el resto participarán en sorteos. El ránking irá con base en la puntuación que se vaya consiguiendo y el tiempo empleado.

En total son 49 grupos los que pueden tomar parte, repartidos en siete turnos de siete grupos cada uno. Cada grupo puede estar formado por entre tres y seis personas.

Para participar será necesario acudir disfrazado y que cada grupo porte un teléfono móvil con acceso a Internet.

Para apuntarse basta con escanear el código QR del cartel que anuncia la actividad. A través de este mismo código QR se accede a una página web donde se podrá consultar la información del juego.

Los participantes tendrán que acudir el viernes entre las 17.30 y las 19.30 horas, en función del turno que han elegido, a la plaza Juan XXIII donde estará el punto de inicio. Allí, se les darán instrucciones y mediante una aplicación móvil con geolocalización se tendrán que mover por diferentes puntos del municipio, finalizando en Okendo donde habrá un photocall. Esta actividad se ha organizado con la colaboración del establecimiento local Quantum Escape Room.

Además, el sábado a mediodía se llevará a cabo la presentación de las cinco comparsas de este año. Tras la comida popular autogestionada, los grupos participarán en el desfile que partirá de la plaza Okendo.

El sábado y el domingo habrá diferentes actuaciones musicales y el lunes se llevará a cabo el entierro de la sardina que saldrá de la plaza Okendo. l