La jornada soleada de este jueves es un avance del tiempo estable que tendrá Gipuzkoa los próximos días y que solo se verá empañada por la posibilidad de que se produzcan algunas lloviznas el domingo.

Así lo avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que ha informado de que Gipuzkoa disfrutará de un fin de semana con cielos despejados en la primera mitad y que se irán cubriendo ya de cara al domingo. Según su pronóstico, el viernes se repetirá un día con cielos despejados y ambiente soleado que hará que las temperaturas máximas se eleven hasta los 9 grados en el interior y hasta los 12 en la costa. Sin embargo, esta ausnecia de nubes provocará también que las noches sean muy frías, por lo que no se descarta que se produzcan algunas heladas en el interior. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 y los 2 grados.

Ya de cara al sábado, los cielos volverán a estar despejados durante gran parte de la jornada, si bien para el final del día aumentará la nubosidad. El viento soplará del norte y nordeste, aunque con carácter suave, por lo que las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios con respecto al día anterior y las mínimas podrían subir ligeramente hasta los 3 grados.

Finalmente, el domingo se espera un día de mayor nubosidad, con cielos nubosos a muy nubosos, que podrían dejar lloviznas ocasionales en la costa. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente hasta los 10-11 grados, mientras que las mínimas subirán hasta los 5-6 grados.