La Diputación, sobre el juicio a Badiola: "No todo es libre, ni posible"
La institución foral está personada en la causa para "preservar el buen nombre del diputado general y de los funcionarios"
La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado este martes que espera que el juicio contra el expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, sirva para restablecer "el buen nombre" de los cargos que presuntamente injurió, porque "no todo es libre, no todo es posible". Mendoza se ha referido al juicio por injurias y calumnias que ha comenzado este martes contra Badiola, en el que está personada la Diputación porque algunos de los afectados son el diputado general, Markel Olano, y también funcionarios de la institución foral. Mendoza ha afirmado que la Diputación se personó en el procedimiento porque consideraba que Badiola, a través de varias cuentas en las redes sociales, presuntamente dañó "el buen nombre del diputado general" y de funcionarios de la institución foral.
"No todo es libre, no todo es posible, la Diputación quiere preservar el buen nombre del diputado general y de los funcionarios", ha abundado la portavoz.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Los “conciertos secretos” vuelven al Gaztetxe de Zarautz este sábado
-
El acuerdo de EH Bildu y Azkoitia Bai obliga al PNV a aplazar el debate de los presupuestos de 2026 al quedar su propuesta en minoría
-
Zumarraga recordará a José Manuel Morán y Julen Albisua en la Gala del Deporte
-
San Silvestre, bakardade ez hautatuari aurre egiteko lasterketa Hondarribian