Stop Desahucios se concentrará el martes en Donostia para apoyar a un hombre de 80 años que será desahuciado del piso de alquiler social en el que vive en Irun y que ha sido adquirido por el fondo de inversión Promontoria Coliseum Real Estate, una movilización en la que participarán representantes del consistorio irunés.

La protesta tendrá lugar frente a la sede del Banco Sabadell de la capital guipuzcoana para "denunciar e impedir" el desahucio de este pensionista que iniciará el fondo de inversión "por vía judicial" si no desaloja la vivienda de la que es propietaria el fondo de inversión tras la compra de la cartera inmobiliaria del Banco Sabadell, ha informado Stop Desahucios en un comunicado.

El afectado avaló con su vivienda el préstamo del Banco Sabadell para un negocio que su hijo, quien no pudo pagar debido a la crisis financiera. Ante esta situación, obtuvo una dación en pago con contrato de alquiler social de tres años debido a la situación de vulnerabilidad que finalizó el 24 de enero de 2021 que fue prorrogada hasta el 24 de enero de 2023.

El Ayuntamiento de Irun ha señalado que los servicios sociales municipales trabajan en este caso desde que tuvo conocimiento y ha recordado que participó en las gestiones que cristalizaron en una prórroga de estancia en la vivienda.

El consistorio irundarra "ha seguido el protocolo de coordinación con los juzgados emitiendo los informes correspondientes para constatar el estado de vulnerabilidad" de la persona afectada y ha ofrecido acceso a las prestaciones económicas disponibles para evitar que el vecino se quede en la calle.

Por ello, los delegados Cristina Laborda y David Nuño acudirán en representación del gobierno municipal a la concentración de San Sebastián y "seguirá pendiente de la situación" realizando cuantas gestiones sean necesarias, ha señalado el Consistorio irundarra.