Beasain – Ya se puede decir que el parque Dolarea es un espacio revitalizado y accesible, un lugar de referencia para el ocio. Y es que, el Ayuntamiento de Beasain ha finalizado una de las intervenciones más importantes que debía llevar a cabo en la zona. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de todos los usuarios, ha colocado juegos infantiles inclusivos.

El Consistorio puso en marcha un proceso de participación ciudadana para recopilar cada una de las aportaciones de los beasaindarras, para así, elaborar las líneas del proyecto. De esta manera, los padres y madres de los niños y niñas del centro ASPACE de la localidad, solicitaron colocar juegos infantiles inclusivos. Cabe destacar, que el centro ASPACE se encuentra situado en las inmediaciones del parque Dolarea, por lo que éste resulta ser un lugar estratégico para la asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

El jueves, la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, presentó la nueva zona de juegos inclusivos a representantes, usuarios y familiares de ASPACE. Todos se mostraron muy “satisfechos y contentos” con la nueva instalación que se conforma por un conjunto de camas elásticas (tres redondas individuales, una cuadrada para grupos y una rectangular adaptada para sillas de ruedas), un columpio en forma de cuna y un molino del que podrán disfrutar los usuarios en sillas de ruedas.

Asimismo, la alcaldesa destacaba que es una zona orientada a todo el público infantil beasaindarra, un lugar para el disfrute de todos los niños y jóvenes de la villa.

Iluminación

En las próximas semanas se reforzará el alumbrado para que los juegos puedan ser usados también al anochecer.