Aunque en las quinielas de Miren Eceiza (28) y Unai Izagirre (31) entraba la posibilidad de arrancar el año siendo padres, lo cierto es que la joven pareja de Tolosa no esperaba estrenar el año encabezando la lista de nacimientos en Euskadi.

Miren salía de cuentas mañana, día 2, pero el 31 comenzó a tener los primeros síntomas de parto por la tarde y los acontecimientos se precipitaron: “Ingresamos a las diez de la noche y para las doce y media Manex ya estaba aquí. Ha ido todo visto y no visto, rapidísimo y perfecto. Están los dos estupendamente”, ha celebrado el orgulloso padre, que ha explicado que Manex ha pesado 3,150 kilos y ha medido 49 centímetros. “En el último mes ya todo el mundo nos tomaba el pelo con que a ver si era el primero y resulta que lo ha sido y no solo de Gipuzkoa sino de Euskadi. No lo esperábamos ni para atrás, vamos”, bromea.

Pese a ser primeriza, Miren ha podido disfrutar de un parto rápido y natural: “Ha sido tan rápido que las matronas casi no han tenido ni que intervenir, ni para la epidural ni nada. Ha sido todo súper natural y súper bonito”.

La pareja difícilmente olvidará la Nochevieja: “La verdad es que ha sido distinto a como lo teníamos planeado, pero ha tenido su encanto ¡eh! Sobre todo cuando las cosas salen bien”.

Tampoco olvidarán con facilidad las vidas paralelas que han llevado su pequeño y su gran ídolo, Mikel Oyarzabal. “Da la casualidad de que justo cuando se lesionó nos enteramos de que estábamos embarazados, y ahora que reaparece, nace Manex”, comenta en tono jocoso Izagirre.

Miren y Unai no tienen más que palabras de agradecimiento para el personal del Hospital Donostia, que ha vivido una madrugada ajetreada con casi media docena de partos: “Nos han tratado fenomenal desde el principio. Estamos muy contentos, las matronas han sido maravillosas y ha sido todo fenomenal”, ha expresado Izagirre, que ahora solo piensa aparcar la vorágine mediática en la que se han convertido las primeras horas de vida de Manex y disfrutar de la familia en la tranquilidad de su casa.