Agurtzane Odriozola le está cogiendo el gusto a repartir premios de lotería. Su videoclub de Azkoitia, situado en la calle Julio Urkijo 13, repartió el pasado 6 de enero dos segundos premios de El Niño y esta vez ha vendido el único décimo de El Gordo premiado en Gipuzkoa. El  5.490 sacado en la máquina del establecimiento ha hecho millonario a una persona y Odriozola no oculta su felicidad por ser, en parte, responsable de ello. "No sé cómo será que te toque, pero yo estoy feliz y ya si encima es un cliente habitual, mucho más", afirma.

Desde que los niños de San Ildefonso han cantado el número, los teléfonos no han dejado de sonar en este videoclub azkoitiarra. "Estamos muy felices. Los teléfonos no paran, la prensa está esperando en la puerta... Estamos muy felices", repite una y otra vez.

Odriozola desconoce quién es el afortunado o afortunada que selló el número ganador, aunque le gustaría que fuera uno de sus fieles clientes. "No tengo ni idea de a quién le ha tocado. Hay algunos números a los que hay clientes abonados y que juegan a lo largo de todo el año, pero en este caso no lo sabemos. Es un número de máquina, es el que sale en el momento en la terminal", cuenta, al tiempo que informa de que, por el momento, nadie se ha acercado a reclamar el premio.

Pese a que la venta de lotería representa una pequeñísima parte de su negocio, reconoce que el haber repartido tantos premios en tan poco premio es un reclamo para los clientes. "Cada año vendemos más lotería. Y de año en año sigue subiendo. Evidentemente, en comparación con una Administración de Lotería, ellos venden muchísimo más, pero con lo que vendemos, la verdad es que hemos dado bastantes premios. Por ese lado, hemos tenido suerte", celebra Odriozola.