Las plataformas Stop Desahucios y Alokairu Benta Berri han convocado una concentración el próximo sábado, día 17, a las 11.00 horas en el edificio de viviendas sociales cuya propietaria es la empresa Jauregizar, para reclamar a esta inmobiliaria que prolongue diez años más el contrato de alquiler protegido a las familias que no han podido comprar sus VPO en abril, cuando terminó el periodo de protección.

En un comunicado enviado este jueves, explican que varias familias llevan sufriendo "ocho meses de incertidumbre" por no saber qué va a pasar con las que han sido sus viviendas hasta el 16 de abril. Algunas, "con muchas dificultades por la subida del Euribor, han podido acceder a un préstamo bancario para culminar la compra de la vivienda a precios de VPO", pero otras, sin embargo, según señalan estas plataformas, no contaban con recursos para dar este paso.

Para estas personas que no han adquirido los pisos, desde Stop Desahucios y Alokairu Benta Berri reclaman a Jauregizar la renovación del contrato protegido por diez años acogiéndose a una orden del Gobierno Vasco de diciembre de 2021 por la cual la inomobiliaria podrá recibir una subvención de 15.000 euros por vivienda si permite quedarse a los vecinos con esta condición.

Para hacer visible esta petición, la concentración se realizará a las 11.00 horas del sábado ante las viviendas, ubicadas en el número 5 del paseo de Arramendi, en el barrio de Pontika de Errenteria.