- Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Errenteria se reunieron el pasado 2 de febrero con los vecinos de las viviendas de protección oficial de los números 3, 5 y 7 del paseo de Arramendi, en Pontika.

Desde el Consistorio explicaron que el próximo 16 de abril finaliza el convenio suscrito hace quince años por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco con la empresa promotora Jaureguizar, lo cual posibilita a la empresa poder poner a la venta las viviendas. Por ello, los residentes están sumidos en una gran incertidumbre sobre su futuro.

En palabras del equipo de gobierno, "hay que tener en cuenta que las familias y personas que habitan esas viviendas accedieron a ellas como solicitantes de vivienda en Etxebide, muchas no podrán acceder a la compra y, por tanto, pueden verse fuera de sus hogares, habiendo perdido además la antigüedad como demandantes de vivienda de alquiler público, por lo que tienen difícil acceder a una de ellas".

"No podemos obviar que se trata de unos terrenos que en su momento cedió el Ayuntamiento al Gobierno Vasco para que construyese viviendas de protección oficial y que la empresa Jaureguizar ha contado con fondos públicos para su construcción", señalaron. "No pueden, por tanto, desentenderse de la situación a la que pueden verse abocadas estas familias", sentenciaron.

En la reunión se informó a los afectados de cuál es la situación, se escucharon y aclararon sus dudas y se habló sobre cómo abordar esta situación tan delicada.

Desde el equipo de gobierno destacaron que "dicha reunión responde a la preocupación que tanto el Ayuntamiento de Errenteria como la vecindad de Arramendi comparten sobre el futuro inminente de sus alquileres protegidos".