El peaje de Zarautz, en la AP-8, cerrará en la noche de este miércoles en sentido Bilbao para acometer trabajos de renovación integral de la superficie de la playa de vías. Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, el cierre se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas de este miércoles hasta las 10.00 horas de mañana jueves y durante este tiempo el tráfico se desviará por la N-634.

Según ha explicado el ente foral, el cierre es debido a que se va a proceder a extender la nueva capa de rodadura en toda la superficie de la playa de vías de peaje en sentido Bilbao, por lo que, en aras a garantizar la seguridad de los usuarios, la vía permanecerá cerrada en sentido Bilbao, así como el acceso desde Zarautz a la autopista.

Durante las horas que dure el cierre, el tráfico se desviará por la carretera N-634 desde la salida 33 de Orio hasta su reincorporación a la AP-8 bien por la entrada 48 de Zestoa-Zumaia o por la entrada 54 de Itziar-Deba.

Las vías del peaje troncal y la salida hacia Zarautz en sentido Behobia, así como la entrada desde Zarautz hacia Donostia permanecerán abiertas.