La huelga prevista para este lunes y miércoles, 5 y 7 de diciembre, entre los trabajadores de las mayoristas de pescado, mariscos frescos y congelados de Gipuzkoa ha quedado desconvocada al haberse dado "avances sustanciales" por parte de la patronal, ha anunciado LAB este domingo.

Esta central, que cuenta con el 66 % de la representación en este colectivo, explica en una nota que la asociación de empresarios del sector, Mapesgi, se ha puesto en contacto con la parte social -LAB, ELA y CCOO- para proponer una reunión este lunes "en la que estarían dispuestos a abordar y aceptar las condiciones que llevaron a la convocatoria de huelga".

Los sindicatos, "viendo que ha habido avances sustanciales en la consecución de un convenio colectivo que reúna las peticiones de los trabajadores", han decidido desconvocar la huelga "como gesto de buena fe para entablar las negociaciones que lleven a materializar las legitimas pretensiones" de los empleados del sector.

La vigencia del convenio colectivo finalizó en 2020, pero debido a la pandemia la negociación de un nuevo acuerdo laboral con Mapesgi no comenzó hasta la primavera de este año.