Gipuzkoa afronta un fin de semana con "muy poca probabilidad de lluvia, pero frío". Así lo anuncia la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que pronostica que desde hoy hasta el domingo, las jornadas serán nubosas, con momentos en los que se abrirán algunos claros y el ambiente será en general frío debido a que el viento soplará del nordeste.

Así, mañana viernes el día será, al igual que hoy jueves, en general nuboso, aunque hacia el mediodía se abrirán grandes claros. "No se descarta que en la costa pueda llover algo, pero la probabilidad es baja", señala Euskalmet. El ambiente será frío, con mínimas que no superarán los 4 grados en el interior y los 5 en la costa, mientras que las máximas serán de en torno a 10 grados.

De cara al sábado, volveremos a tener cielos nubosos y no se descarta que puedan producirse algunos chubascos en el oeste del territorio. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros y el frío volverá a ser protagonista, con mínimas que podrían bajar hasta los 1 grados en el interior y los 4 en la costa. Las máximas se mantendrán en los valores del día anterior.

Finalmente, el domingo volverá a repetirse la tónica de los días precedentes, con cielos nubosos y sin descartar algún chubasco de madrugada y a primeras horas en el oeste del territorio. De cara a la tarde, comenzarán a abrirse grandes claros y la entrada de viento de componente sur hará que las temperaturas suban ligeramente (en torno a dos grados), con respecto a las del día anterior.