La línea nocturna BU40G de autobús entre Andoain y Donostia cambiará de recorrido desde este viernes y se suprimirá la parada en el polígono en el servicio nocturno, al considerarse un "punto sensible" en términos de seguridad, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

En un comunicado, ha explicado que las obras destinadas a la boulevarización de la Avenida Donostia de Astigarraga, que comenzaron el pasado mes de octubre, hicieron necesaria la modificación de varias paradas del recorrido de la línea BU40G a su paso por el municipio suprimiéndose algunas y habilitándose otras en el polígono adyacente.

Así, desde este viernes se procederá a modificar el servicio nocturno de la línea, de manera que durante los trayectos en ese horario se evite, "debido a motivos de seguridad", la parada en el polígono Bidebitarte de Astigarraga en ambos sentidos, de forma que se eviten zonas con poca iluminación en su paso por la localidad guipuzcoana.

Este nuevo cambio recuperará al mismo tiempo la parada denominada 'Donostia Ibilbidea - Pelotari biribilgunea', por la que antes del  inicio de las citadas obras ya discurría la línea BU40G. Al suprimirse ambas paradas en el polígono, queda la última de 'Txingurri' en activo.

Finalmente, el Departamento de Movilidad ha señalado que el nuevo recorrido en su paso por Astigarraga "mejorará las condiciones de seguridad y accesibilidad de la línea, limitando las afecciones al servicio nocturno mientras duren las obras de boulevarización".