Una empresa de residuos alemana se interesa por el modelo guipuzcoano
La empresa Trienekens, referente en la gestión de residuos en Alemania, ha visitado las instalaciones de Zubieta
La empresa Trienekens, referente en la gestión de residuos en Alemania, ha mostrado su interés por el modelo desarrollado en Gipuzkoa y en el centro de residuos de Zubieta, cuyas instalaciones ha conocido "in situ" este jueves, según informa el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación.
Una representación de la compañía alemana, encabezada por su presidente ejecutivo, Joachim Donrös, ha sido recibida por el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director del Consorcio de Residuos (GHK), César Gimeno.
Durante su estancia, los miembros de la empresa germana han visitado las instalaciones del complejo y han conocido el modelo guipuzcoano de gestión de residuos, que ha permitido "alcanzar el 55 % de tasa de reciclaje, superando en más de 20 puntos la media del Estado que es del 34 %".
José Ignacio Asensio, ha subrayado que "el modelo 'made in Gipuzkoa' permite hoy gestionar los residuos urbanos del territorio sin vertederos y alcanzar los objetivos fijados por Europa".
Trienekens es una multinacional de origen alemán que actualmente gestiona la planta de envases de GHK en Urnieta, que da servicio a las mancomunidades de San Marko y Txingudi.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Ereñotzuko Txirrita eskolak euskara eta kulturartekotasun proiektua azalduko du
-
Beasain: Las hortalizas de primavera serán protagonistas del mercado extraordinario de mayo
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines