El episodio de fuertes precipitaciones y rachas de viento que nos ha acompañado en las últimas horas comienza a remitir. La Agencia vasca de Meteorología Euskalmet dará por finalizado a las 18.00 horas de hoy el aviso amarillo por lluvias intensas y persistentes y, aunque hasta primeras horas de mañana viernes puede seguir precipitando de forma débil, se espera una notable mejoría en las próximas horas.

Así, a lo largo de mañana viernes, la situación irá mejorando conforme avance la jornada. Aunque de madrugada y durante las primeras horas del día todavía habrá bastante nubosidad, especialmente nubes bajas que podrían dejar algunas lloviznas, especialmente en el este del territorio, con el paso de las horas los cielos irán abriéndose para dar paso a una tarde de amplios claros. Esto tendrá su reflejo también en un aumento de las temperaturas, que se fijarán en máximas de 22-23 grados en la costa y de 25-26 en el interior.

Esta mejoría continuará el sábado, cuando se espera el día más caluroso y despejado del fin de semana. Será una jornada de cielos principalmente despejados, especialmente en las horas centrales del día, y es que no se descarta que durante la madrugada y por la tarde-noche entren nubes bajas, que podrían dejar lloviznas. Las máximas ascenderán hasta los 26-27 grados en la costa y hasta los 30 en el interior.

Ya de cara al domingo regresará la inestabilidad, con cielos muy cubiertos. No se descarta incluso que vuelvan las precipitaciones. El viento soplará del noroeste, ganando fuerza a medida que avance la jornada, lo que volverá a hacer caer los mercurios hasta los 21 grados en la costa y los 24 en el interior.