El tiempo otoñal de los últimos días va a dar un respiro para poder disfrutar de una mayor estabilidad durante el fin de semana. Según informa la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, las lluvias de las últimas horas comenzarán a remitir a lo largo de esta noche, para dar paso, a partir de mañana viernes, a tres jornadas de tiempo relativamente estable.

Aunque la jornada de mañana viernes empezará con nubes bajas que podrían dejar lloviznas en algunos puntos del territorio a pimera hora, o cierto es que a medida que avance la mañana y, sobre todo, a partir del mediodía, comenzarán a abrirse claros para dar paso a cielos despejados o con pocas nubes por la tarde.

El cambio de viento, que soplará del nordeste, elevará notablemente las temperaturas, que se fijarán en 22 grados en la costa y en 25 en el interior.

El sábado el verano volverá a hacer acto de presencia, con una jornada soleada y de temperaturas cálidas (25 grados máxima en el litoral y 28 en el interior) , si bien a lo largo de la tarde aparecerán nubes de evolución y no se descarta que puedan dejar algún chubasco tormentoso en el interior por la tarde-noche.

De cara al domingo, aunque las nubes ganarán protagonismo, volverá a ser una jornada de temperaturas agradables (22 grados en la costa de máxima y 25-26 en el interior). Al igual que el día anterior, no se descarta que a últimas horas del día las nubes de evolución dejen alguna tormenta en el interior.