- La empresa Amenabar presentó su nueva propuesta de proyecto de viviendas Iñurritza Berria. Se trata de una promoción que cuenta con 102 viviendas, que quieren empezar a construir en otoño, busca el máximo del aprovechamiento de la luz natural mediante ventanales y barandillas de vidrio en las terrazas creando de esa manera la conexión con el exterior.

Según la empresa, "la elegante volumetría aterrazada con la que ha sido diseñado el edificio es el resultado del trabajo entre el prestigioso estudio dCorta y el equipo de arquitectos de Amenabar". El proyecto surge de la necesidad de responder a un entorno natural único, con una arquitectura moderna y elegante y con el mar Cantábrico que tiene como telón de fondo.

Se trata de un espacio central verde de más de 1.500 metros cuadrados que integran los dos edificios en un entorno totalmente natural, con un paseo de hayas combinados con plantación verde y lavandas que conectan con un gran parque de juegos infantiles rodeado de palmeras y diferentes especies vegetales.

Al este se encuentra el paseo fluvial al lado del río, donde se ha prestado especial atención a los espacios naturales con bancos donde descansar, desconectar o disfrutar del tiempo libre.

La propuesta incluye tipologías versátiles de dos y tres dormitorios en viviendas en plantas intermedia y áticos, con doble o triple orientación y amplias terrazas. Las plantas tipo cuentan con grandes terrazas de hasta doce metros cuadrados y tipologías de ático con terrazas privadas de hasta 110 metros cuadrados. Además, en las cubiertas de cada edificio se encuentran las zonas comunes privadas: piscinas, solariums, zonas de fitness, zonas de chill-out y cenadores con barbacoa.

Como dice la empresa encargada en la propuesta el enclave único en el que se encuentra Iñurritza Berria permite disfrutar de la naturaleza auténtica con unas vistas a sus dunas, amplios espacios naturales, marismas y acantilados, como el biotopo protegido Iñurritza, acantilados del cargadero de minerales de Mollarri o el Parque Natural de Pagoeta.