El incendio declarado este sábado en las proximidades del parque de Aralar ha afectado a unas 10 hectáreas del monte Arrastortz, ubicado entre las localidades de Ataun, Lazkao y Zaldibia, ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El fuego se ha producido sobre las 11.00 horas en una zona muy abrupta conocida como Aitzarte, una superficie formada por roquedos y cubierto sobre todo por matorrales, herbazales y arboles.

Lo escarpado del terreno ha dificultado las labores de extinción, que se han limitado a las zonas a las que han podido llegar los bomberos, que han acudido para proteger los caseríos de la zona de Aitzarte que, según la Diputación, no han llegado a estar en peligro.

Durante toda la jornada han trabajado en el lugar guardas forestales y retenes contra incendios, mientras que los bomberos han movilizado cuatro camiones grandes y tres ligeros, que a lo largo de la tarde han podido llegar a varios puntos de incendio, que ha afectado principalmente a matorrales y arbolado.

A las 20.00 horas los equipos seguían trabajando en el lugar y se prevé que en las próximas horas sigan actuando en los diferentes frentes del incendio para intentar extinguirlo.