El director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado este sábado el "control selectivo y racista" que ejerce la policía francesa en la frontera de Irun y ha reclamado "rutas y corredores seguros" para los migrantes después de conocer el fallecimiento de un nuevo migrante.

Efectivos de la Guardia Civil han recuperado esta mañana de sábado el cadáver de un migrante en el río Bidasoa, a la altura del puente internacional de Behobia, en Gipuzkoa.

Un vez conocido el suceso, el director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, quien ha acudido este sábado al homenaje a los gudaris y milicianos celebrado en Bermeo, ha lamentado que el fenómeno migratorio en tránsito vuelva a mostrar "su cara más dura y dramática".

A su juicio, el control "selectivo y racista" que ejerce la policía francesa en la frontera de Irun obliga a que estas personas "se vean obligadas a utilizar rutas menos seguras para conseguir su objetivo, provocando en algunos casos situaciones dramáticas como la vivida esta mañana".

"Desde el Gobierno Vasco, una vez más, exigimos rutas y corredores seguros. Los corredores humanitarios son más necesarios que nunca", ha añadido Legarreta.