Distintos problemas mecánicos que afectan a escaleras y ascensores públicos de Donostia obligarán a parar algunos de estos elementos elevadores para su reparación la próxima semana, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, las paradas técnicas afectarán a las escaleras mecánicas de Larratxo y San Roke, así como a los ascensores de Benta Berri y Luis Martín Santos, en Egia.

Según explicó el Consistorio, la empresa instaladora de las escaleras y rampas mecánicas de Larratxo y San Roke, ThyssenKruup, ha detectado casos de corrosión por rozamiento, por lo que llevará a cabo una reparación que evite males mayores, como la pérdida total de la transmisión de potencia, que oyede provocar problemas en el movimiento de los peldaños.

Así pues, el lunes y el miércoles se llevarán a cabo las reparaciones. El lunes, desde las 8.30 horas, se repararán las escaleras de Larratxo, mientras que el miércoles, a la misma hora, comenzará el arreglo de las de San Roke.

Por otra parte, las últimas inspeciones periódicas en los ascensores de Benta Berri y Luis Martín Santos han revelado la existencia de deficiencias por lo que también tendrán que parar la próxima semana.

El lunes se cambiará la puerta del piso de rescate de la de Benta Berri, por lo que estará dos días fuera de servicio. El miércoles, por su parte, se sustituirán los amortiguadores del elevador de Martín Santos, además de sanear algunas partes oxidadas y llevar a cabo otras operaciones de mantenimiento. En este caso, el ascensor no funcionará el miércoles y el jueves.

Por otra parte, sigue cerrado por reparaciones el ascensor que une el muelle con el Paseo Nuevo.

Además, a principios de mes ha estado reducido el horario del último tramo de la escalera de San Roke, por el fuerte ruido que molestaba a los vecinos a causa de una cadena defectuosa.