El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este lunes la autorización ambiental concedida por el Gobierno Vasco al proyecto para construir una planta de tratamiento de los residuos del papel, promovida por Valogreene Paper BC SL en el polígono industrial Larramendi de Bergara. De este modo, se hace oficial la decisión adoptada por la viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental el pasado 8 de abril y de la que ya dio cuenta este periódico.

El documento da vía libre para la instalación de la planta de producción material calcáreo en el término de municipal de Bergara tras analizar la documentación técnica y las alegaciones presentadas, principalmente desde el propio Ayuntamiento, que en reiteradas ocasiones ha mostrado su total oposición a la planta.

Tal y como se recoge en la resolución, la actividad de la planta de Valogreene Paper es la fabricación de producto calcáreo a partir de la valorización de material de lodos producidos en el sector papelero, lodos de destintado y lodos EDAR de aguas de pulper, a través del proceso de calcinación.

Por su parte, los vecinos del barrio de San Juan tienen previsto anunciar una manifestación en contra de la construcción de la planta para el próximo día 19.